MAX VARGAS/AGENCIAUNO
Comparte

Escondida se refirió este jueves a la decisión del sindicado Nº1 de Trabajadores que aprobó la huelga legal, luego de rechazar la última oferta de la empresa por amplia mayoría de sus asociados.

En un comunicado, afirmaron que “queremos que los trabajadores tengan claro que la última oferta se mantiene vigente hasta el día 5 de agosto, posterior a esa fecha se perderán los beneficios de $2.000.000 por firma de contrato, de $1.500.000 por compensación del préstamo habitacional, además de la condonación de intereses a quienes tienen el beneficio habitacional vigente y las 500 UF de préstamo de libre disposición para los que no cuentan con él”.

Además, agradecieron a los trabajadores que votaron a favor de la oferta y señalaron que “están revisando los planes de contingencia para minimizar sus impactos y resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones”.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy que la huelga “también sería un perjuicio para el país”, e hizo un llamado a “agotarlas instancias para que se encuentre una solución negociada”.

Últimas Noticias