AGENCIAUNO
Comparte

El movimiento ciudadano “Por la rotonda Atenas”, en una conferencia de prensa manifestó su rechazo al proyecto de Viviendas Sociales en la comuna de Las Condes en Santiago.

Los vecinos se han organizado para manifestar su rechazo a la iniciativa, argumentando que están en contra debido a la alta congestión vehicular que significaría para el sector la construcción de viviendas sociales. A eso agregan la baja en la plusvalía de sus propiedades.

Por su parte, Lavín ha rebatido los argumentos de los opositores y ha insistido que de ningún caso las viviendas sociales van a desvalorizar los terrenos o las casas de los vecinos que ya habitan en el sector.

“Son viviendas sociales de 3 dormitorios, de 2 baños, de 64 metros cuadrados. La plusvalía no va a bajar, la verdad es que los barrios de Las Condes han ido subiendo su valor desde hace años y van a seguir subiendo”, dijo en su oportunidad el alcalde.

La iniciativa de construcción fue apoyada por el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, quien expresó que “la integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde Joaquín Lavín en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación”.

Últimas Noticias