LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La ciudadanía por amplia mayoría desaprueba la labor actualmente de la Iglesia Católica, llegando a un 76% de rechazo.

La crisis que atraviesa la Iglesia Católica debido a los casos de abuso sexual y la forma de resolverla solo cuenta con 19% de apoyo.

Estos son los resultado de la nueva encuesta semanal Plaza Pública-Cadem publicada hoy, cuyos resultados dan cuenta también de que sólo un 46% de los chilenos declara que pertenece o profesa la religión católica, su registro histórico más bajo desde que el sondeo empezó a medir la institución en 2015.

“Este cambio significativo entre los católicos provocó un aumento significativo entre los ‘ateos/ninguna’ que alcanza un 33%, 8 puntos más que en enero de este año cuando el Papa Francisco visitaba Chile”, concluye el sondeo.

En línea con lo anterior, todos los atributos vinculados a la Iglesia tienen una mayor evaluación negativa que positiva.

Así, un 83% considera que la Iglesia no es honesta ni transparente, un 73% que no es humilde, un 67% que es poco cercana, un 66% que no se adapta a los nuevos tiempos.

Asimismo, un 96% cree que la Iglesia oculta o protege a los sacerdotes acusados y un 39% considera que los casos de abusos sexuales afectan a la mayoría de los curas.

Últimas Noticias