Hector Andrade/AgenciaUno
Comparte

La Corte Suprema fijó para el próximo 21 de agosto la audiencia de alegatos por los recursos de nulidad presentados contra la condena del caso Luchsinger Mackay.

El máximo tribunal ya había declarado admisibles los requerimientos presentados por los defensores de dos comuneros mapuche.

Las defensas habían solicitado que fuera la Corte Suprema quien analizara si se vulneraron sus derechos en la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral de Temuco.

A comienzos de junio, la justicia condenó a 3 de los 11 detenidos como sospechosos del crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho ocurrido el 4 de enero de 2013 en la Granja Lumahue en la comuna de Vilcún.

De esta manera José Peralino Huinca fue condenado a cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por delator compensado, mientras que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel quedaron bajo la medida de presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista por el ataque a la residencia el año 2013.

En total son cuatro los condenados, ya que José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y José Peralino Huinca se suman al machi Celestino Córdova, quien está cumpliendo 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Últimas Noticias