Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Junto con rechazar el violento desalojo de los trabajadores y dirigentes del Fosis, que se tomaron pacíficamente las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en señal de protesta por los cerca de 120 despidos en la institución, el diputado Gabriel Silber respaldó la movilización.

Por ello, sostuvo una reunión con el ministro Alfredo Moreno y confirmó que la autoridad recibirá a los dirigentes nacionales del Fosis para revisar la preocupante situación de los funcionarios desvinculados, el pasado viernes 3 de agosto, al interior de la repartición.

Silber señaló, al respecto, que “el ministro se comprometió a sostener una reunión con los dirigentes nacionales y regionales y con el director nacional Fosis e intentar revisar y revertir en parte importante estos despidos”.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “estaremos atentos a estas reuniones, creemos que es importante instalar una mesa de diálogo entre los trabajadores del sector público y el director nacional de Fosis. El objetivo es revisar la situación de estos 117 funcionarios despedidos, que fueron notificados sorpresivamente, y en algunos casos, vía correo electrónico de su despido”.

El parlamentario, además, recordó, que “como bancada DC enviamos el 19 de junio un oficio respaldado por la Cámara de Diputados al Presidente Piñera, para que explicara los más de mil despidos en el sector público. El ministro Blumel nos solicitó más tiempo para responder, pero aún no hay respuesta”.

Agregó que “esperamos que el Gobierno responda el oficio, que salió de la Cámara, van más de 50 días sin una explicación, y nuevamente somos testigos de despidos masivos, ahora de funcionarios del Fosis, algunos incluso de funcionarios con más de 20 años de servicios”.

Últimas Noticias