SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se manifestó en contra de la agresión que sufrió el presidente de los Municipios de Chile y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, a la salida de una actividad comunitaria en su comuna.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde Delpin se encontraba en una actividad de la municipalidad, en la población San Gregorio, con otros funcionarios municipales, entre ellos, el concejal Mauricio Godoy. Fue en ese instante en que un sujeto se bajó de un vehículo para insultarlo y agredirlo, dándose a la fuga, ante la mirada atónita de los que allí acompañaban al alcalde.

Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la AChM se refirió al hecho condenando la agresión y señalando que “no se puede aceptar que los delincuentes amenacen y agredan a una autoridad municipal. Es un muy mal precedente que se debe investigar y sancionar para que no vuelva a ocurrir. Nuestros equipos jurídicos ya se encuentran estudiando acciones legales”.

Borcoski advirtió que “Chile goza de respeto por sus autoridades, debiendo prevenir que hechos violentos contra autoridades políticas que ocurren en otros países de la región, puedan amenazar a autoridades nacionales y tampoco es aceptable presiones a dirigentes sociales, vecinales y comunidad en general”.

El alcalde Felipe Delpin, constató lesiones y entregó todos los antecedentes a la fiscalía sur a la espera que se abra una investigación.

Últimas Noticias