JONAZ GOMEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Primer Juzgado de Letras de Coyhaique acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios y condenó a Mauricio Orlando Ortega Ruiz a pagar una indemnización de $150.000.000, por concepto de daño moral, a su ex conviviente, Nabila Melisa Rifo Ruiz.

Esto producto del ataque que sufrió Rifo por parte de Ortega, en mayo del año 2016. El fallo logró establecer los daños físicos y psicológicos causados a la víctima.

La justicia estableció que “se encuentra suficientemente acreditado que la demandante, Nabila Rifo Ruiz, experimentó un daño psicológico severo, consistente en un trastorno de estrés pos traumático, asociado por un lado a las secuelas físicas irreversibles que sufrió en su persona, como lo es la pérdida de la visión, y por otro a las consecuencias para su salud mental que se asocia a la aceptación y al proceso de adaptación a su nueva condición de discapacidad”.

Además, se añade que “el demandado deberá indemnizar a la demandante, toda vez que de conformidad a los artículos 2314, y 2329 del Código Civil, toda persona que ha causado un hecho ilícito es obligado a indemnizar los daños y perjuicios causados, incluyendo entre otros el daño moral que se ha demandado en autos, que consiste en el sufrimiento, dolor y molestia en la sensibilidad física o psíquica, en los sentimientos o afectos de una persona”.

Cabe recordar que Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de presidio por la agresión en contra de Nabila Rifo, pero la Corte Suprema redujo su sentencia a 18 años, tras desestimar el delito de femicidio frustrado.

Últimas Noticias