FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, explicó las razones para allanar esta mañana las dependencias de la sede Echaurren de la Conferencia Episcopal.

El persecutor a cargo del caso Maristas señaló que “estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”.

Además, Guzmán aclaró que la información recopilada en estas diligencias por los casos de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica nacional, involucran tanto a víctimas como posibles imputados por estos hechos.

Posteriormente, el fiscal se trasladó hasta la comuna de Providencia, en donde se allanará una residencia de los hermanos Maristas, ubicada en la calle Sótero Sanz, frente a la Nunciatura,

Cabe recordar que la medida “intrusiva” se suma a los allanamientos que ya ha realizado el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, al Arzobispado de Santiago, el Obispado Castrense y el Tribunal Eclesiástico.

Últimas Noticias