CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes a la petición de la Democracia Cristiana, que solicitó la salida del recientemente nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

La DC acusa a Castillo de ocultar el expediente de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, por el caso que investiga el asesinato del ex Mandatario.

El ministro Chadwick, quien se reunió este lunes con miembros de la “falange”, afirmó a TVN que “él no tiene ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial”.

Además, el secretario de Estado recalcó que le hizo ver esta situación a la mesa directiva de la DC, agregando que ellos entendieron su punto.

Por otra parte, fue claro al explicar que “es el Presidente de la República quien determina quienes son sus ministros y sus subsecretarios”, añadiendo que Castillo está desempeñando sus funciones con total normalidad.

Finalmente, el titular de Interior defendió al canciller Roberto Ampuero, quien ha sido cuestionado por sus opiniones sobre el Museo de la Memoria, señalando que “su situación es distinta a la del ex ministro Mauricio Rojas” y que “cuenta con toda la confianza del Presidente Piñera”.

Últimas Noticias