Sandro Baeza/AgenciaUno.
Comparte

El Gobierno elevó a suma urgencia el proyecto de ley que regula servicios de transporte a través de las aplicaciones como Uber, Cabify o Easy Taxi.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que el cambio de estatus, que anteriormente era de “urgencia simple”, responde a la necesidad de poner fin a la violencia entre taxistas y conductores que prestan servicio a través de las App.

La titular de la cartera se refirió recientemente al incidente donde resultó asesinado un taxista y heridos otros dos, a manos de un conductor de Uber, hecho que calificó de inaceptable, por lo cual pide regularizar el transporte privado en el menor lapso de tiempo posible.

Aunque el gremio de taxistas se ha reunido con la ministra Hutt para concertar la inclusión de algunas demandas en la ley, la iniciativa aún es criticada por miembros del sector. También lamentan que la decisión se haya tomado a raíz del incidente, por el cual justamente se encuentra realizando una caravana en la ciudad de Santiago, en rechazo al crimen.

En junio de este año los diputados DC, Jorge Sabag y Mario Venegas, ya habían hecho una petición similar, luego de que un conductor terminara herido de bala, tras intentar burlar la fiscalización de Carabineros en el aeropuerto de Santiago.

Últimas Noticias