LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, respaldó la petición que realizó la Democracia Cristiana (DC), para pedir la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

La DC acusa a Castillo de ocultar el expediente de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, por el caso que investiga el asesinato del ex Mandatario.

Al respecto, Elizalde manifestó que “expresamos nuestra solidaridad con el Partido Demócrata Cristiano y nuestro apoyo a su rechazo al reciente nombramiento de Luis Castillo”, según detalló Emol.

En la misma línea, agregó que “reiteramos la necesidad del total esclarecimiento del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva. Este crimen no debe quedar en la impunidad y todos quienes tuvieron participación deben responder ante la justicia”.

Por su parte, el secretario general del PS, Andrés Santander, sentenció que el nombramiento de Castillo “es una pésima señal del Gobierno”, ya que va en contra de “avanzar hacia una sociedad fundada en la verdad y el respeto a los DD.HH.”.

Cabe recordar que esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el subsecretario Castillo “no tiene ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial”, descartando su salida desde el Minsal.

Últimas Noticias