FERNANDO LAVOZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la habilitación parcial del puente Cau Cau en Valdivia. Este lunes el ministro de Obras Públicas, se refirió a esta apertura parcial.

En entrevista con Canal 24 Horas, Fontaine explicó que la medida puesta en marcha ayer es provisoria, a la espera de conocer el informe que en octubre establecerá que hacer definitivamente con el viaducto.

El puente quedó habilitado para vehículos menores, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, además de ciclistas y peatones.

Consultado sobre si la estructura pudo habilitarse durante el gobierno anterior, Fontaine aseguró que “yo me pregunto porqué a la administración anterior no se le ocurrió una solución como esta” (para habilitar el puente).

Además, el titular de Obras Públicas aclaró que hasta ahora la construcción y habilitación del puente ha tenido un costo de 18 mil millones de pesos.

Finalmente, al referirse sobre una eventual demolición del viaducto, Fontaine aclaró que “yo estoy abierto a lo que diga el informe técnico, pero no creo que eso ocurra”.

Últimas Noticias