SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Faltan pocos días para que Colo Colo enfrente su dos partidos más importantes de este segundo semestre: el Superclásico del 25 de agosto frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental, y cuatro días después la crucial revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, en el entorno del Cacique ya se habla de la palabra dosificación y muchos se preguntan si el técnico Héctor Tapia guardará a sus jugadores claves este domingo ante Deportes Iquique en Calama, pensando en el derbi, y posteriormente frente a los propios azules de cara a la llave ante el Timao.

Al respecto, el DT sostuvo en la conferencia de prensa de este jueves: “Todavía no decido si los guardo. El partido más importante es el de Iquique, nos queremos traer los tres puntos del norte y que nos crea las expectativas para seguir compitiendo en los dos frentes. Es parte de este cargo la toma de decisiones y uno tiene que tener todo sobre la mesa para tomar las decisiones acertadas. No lo hemos visto. Lo definiremos mañana o pasado”.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2018/08/CU-COLO-TAPIA-Sobre-Paredes-Carmona-y-Valdivia-1.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

“El tema no pasa por la dosificación, sino que por la decisión de poner a los jugadores que están en riesgo. No me complica, es una decisión que no he tomado (…) El mensaje para los jugadores es que hay que ganar el fin de semana. La gente, eso sí, también nos pide que ganemos el clásico y que clasifiquemos en la Copa Libertadores”, añadió.

En cuanto al cotejo con los azules, “Tito” dijdo: “Es tremendamente importante para nosotros, más cuando se juega en nuestra casa. Eso se sabe, pero nuestra forma de planificar no cambia en nada. Contra Temuco no nos guardamos nada, lamentablemente no pudimos ganar. Trataremos con Iquique de ir nuestro mejor equipo, porque creemos que los rivales de arriba van a dejar puntos y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Pero aún no tomo la decisión”.

Además, se refirió a su continuidad en la banca alba: “Mi futuro lo tienen que evaluar los dirigentes. Creo que el club ha crecido, que es de lo que más me he preocupado. En el período pasado tomé el plantel en un estado crítico y luego logró varias copas, hace tiempo que no se clasificaba en la Copa. Ahora si este mes condiciona esta permanencia, dependerá de cómo evalúen los jefes. Hace unos meses estábamos muy condicionados en la Libertadores y clasificamos, estábamos a 10 puntos de los líderes en el campeonato nacional y ahora estamos a siete, tomando en cuenta que jugamos la Libertadores”.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2018/08/CU-COLO-TAPIA-Sobre-su-continuidad.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

Últimas Noticias