SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Está tarde el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con representantes de la Red Nacional Pro Arbolado Urbano, liderados por Cecilia Michea, quienes le propusieron algunas ideas para fortalecer la iniciativa legal denominada “Ley Arbolito” que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La propuesta gubernamental que tiene por objetivo responder al maltrato que están sufriendo los árboles de las ciudades de Chile y a las escasas iniciativas que los protejan será enviada este año al Congreso para su tramitación, explicó el Secretario de Estado, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a la organización por el entusiasmo con el que trabajan el tema y también los invitó seguir intercambiando ideas para que juntos logren un bonito proyecto.

En tanto, la vocera de la Red Nacional Pro Arbolado Urbano dijo estar muy conforme con la recepción que les dio el titular de la cartera del agro. “Estoy muy contenta que el Ministro Walker nos de espacio para poder intervenir, para poder decir cuál es nuestro punto de vista, dónde están los acentos, dónde consideramos que podría ser mejor. Además, con nuestro equipo técnico tenemos escrito un lineamiento con los tópicos más importantes que debieran ser incluidos en la Ley. Eso lo recepcionaron muy bien, los van a leer, van a tratar de guiarse por ahí. Entonces, si podemos hacer un intercambio de documentos, donde podamos opinar lo que han hecho ellos y al revés, me parece excelente”, destacó la ambientalista.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, día en que se celebró el Día del Árbol, fue la fecha elegida por el Ministro Walker, para anunciar un proyecto de ley que busca impulsar la protección del arbolado urbano en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias