FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

En prisión preventiva quedó J.L.R, de 29 años, luego de que fuera formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de violación, contra cuatro jóvenes que lo denunciaron.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso, tiempo en el que el imputado deberá estar privado de libertad.

Según detalló la PDI, el detenido se hacía pasar por encargado de una agencia de modelos para contactar a sus víctimas, a quienes posteriormente amenazaba con un arma de fuego y las agredía sexualmente.

De acuerdo a la investigación de la policía, una de las víctimas fue contactada a través de Facebook, en donde se le ofrecía trabajo como modelo fotográfica, por una considerable suma de dinero.

En la denuncia se señala que al concertar el encuentro, el individuo la trasladó hasta el parque Bicentenario de Cerrillos, donde la violó, dejándola en el lugar.

“La génesis de este caso comienza hace alrededor de un mes conforme a una orden de investigar de la fiscalía local de Maipú. El sujeto ofrecía un pago entre $300.000 y $500.000. Las intimidaba con un arma de fuego tipo pistola. Se logró detectar en total a cuatro víctimas, las cuales fueron abusadas bajo el mismo modus operandis reconociendo todas al mismo sujeto”, detalló el subcomisario de la PDI Carlos Antonin Pérez.

El oficial precisó que el primer abuso se concretó en octubre de 2017 y los otros tres en marzo, junio y julio de este año, mientras que las edades de las víctimas corresponden a 28, 25 y dos de 15 años.

Se informó además que sólo una violación ocurrió en el parque de Cerrillos, mientras que los ataques de las dos menores fueron en la casa del imputado. La mujer de 25 años estaba embarazada al momento del ultraje y perdió el bebé.

La institución policial realizó un llamado a denunciar si es que hubiesen casos similares que aún no han sido descubiertos.

Últimas Noticias