Comparte

Detectives de la Brigada Criminalística de la Policía De Investigaciones de Santiago, detuvieron a un sujeto denominado “El Frentista”, por el delito de robo con intimidación.

El individuo, identificado como M.G.M, de 36 años y sin antecedentes, tenía como modus operandi abordar a adolescentes y jóvenes, contando la historia ficticia que era un descolgado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que en esos instantes venía huyendo, luego de asaltar un camión de valores.

Según manifestó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal, Sergio Leal, “a las víctimas las tomaba como coartada para salir del centro de Santiago, diciéndoles que si no lo apoyaban haría uso de una pistola que portaba en su mochila, logrando así intimidarlas”.

Posteriormente, les exigía concurrir a distintos cajeros automáticos del centro de la capital, obligándoles a retirar sumas de dinero.

“Su forma de operar era de manera solitaria y esporádica, práctica que venía realizando desde hace aproximadamente tres años”, concluyó el funcionario policial.

Últimas Noticias