SNA Educa
Comparte

Con la participación de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se realizó hoy en la Planta Macul de Telefónica Chile una ceremonia para conmemorar los 76 años de la Educación Media Técnico-Profesional.

La actividad contempló un recorrido de la secretaria de Estado por el Aula Móvil de SNA Educa, un vehículo acondicionado como una moderna sala de clases que desde 2016 recorre el país llevando charlas técnicas y talleres prácticos a alumnos y profesores de la red educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En la instancia, la ministra compartió con el gerente general de SNA Educa, Arsenio Fernández; el tutor del Aula Móvil, Emanuel Álamos; y alumnos y ex alumnos de la entidad, quienes le mostraron la avanzada tecnología con que cuenta la sala y cómo lo aprendido en ella permite potenciar el desarrollo agrícola y rural del país, focos principales de la SNA y su corporación educacional.

La ministra valoró la labor que realiza SNA Educa a través del Aula Móvil, señalando que “iniciativas como esta permiten modernizar la educación técnico profesional y ampliar las posibilidades de éxito de los alumnos, incluso en rincones más apartados del país, donde acceder a tecnología de este nivel, es muy difícil”.

En tanto, Arsenio Fernández señaló que “para nosotros es un orgullo contar con esta Aula Móvil, la cual en dos años y medio ha beneficiado a 14.000 alumnos, brindándoles las herramientas necesarias para materializar sus ideas y proyectos, dándoles la posibilidad de poner en práctica conocimientos teóricos aprendidos en clases e incluso ayudándolos a descubrir su vocación”.

El Aula Móvil, que recorre el país desde Alto Hospicio a Coyhaique, ofrece a los alumnos poner en práctica habilidades técnicas relacionadas con programación de controladores industriales y computadores, conexionado eléctrico, automatización de procesos industriales, búsqueda de fallos en máquinas automatizadas, diseño y modelamiento 3D y accionamiento de motores, entre otras materias.

Últimas Noticias