PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Con 98% de a favor el sindicato de trabajadores de la naviera Humboldt aprobó una huelga debido al rechazo de la empresa para ajustar los tiempos de embarque que realizan los operadores en sus turnos.

Según explicó el presidente del Sindicato, Simón Pecarevic, al Radio BíoBío, esta medida de bajar los períodos de embarco para beneficiar los tiempos en tierra ya ha sido adoptada por otras empresas.

Pecarevic precisó que la acción responde al deseo de mejorar los tiempos para que los empleados puedan pasar más tiempo con sus familias. Indican que han “señalado insistentemente (naviera), pero no han querido realizar una oferta que satisfaga los intereses” de los miembros.

La posible paralización significaría detener actividades en 16 naves mercantes mayores y 27 de los remolcadores que operan en Valparaíso y otras ciudades del país.

La huelga que legalmente iniciaría el miércoles 22 de agosto, podría ocasionar “serios problemas en las faenas de racalada y zarpe de los buques en varios puertos del país, así como la prestación de servicios de las estatales Enap y Codelco”, precisó el trabajador.

Últimas Noticias