PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de las 13:00 horas fue ingresado al Congreso el proyecto de Reforma Tributaria que el Gobierno ha estado trabajando los últimos 5 meses.

A las 12:55 horas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, juntos al titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, llegaron a la oficina de partes de la Cámara de Diputados para presentar la iniciativa.

Originalmente la propuesta debía ingresarse antes e las 10:00 horas, debido a que de lo contrario se necesitaría la unanimidad de los diputados para aprobar el proyecto.

Además, el Ejecutivo había solicitado una sesión especial de la comisión de Hacienda para presentar la reforma dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional el pasado martes.

Pese al retraso, los parlamentarios accedieron a dar la aprobación definitiva. No obstante, la Reforma Tributaria comenzará a tramitarse en septiembre, ya que hoy comienza la semana distrital.

Gonzalo Blumel afirmó que la demora en el ingreso del proyecto se debió a un “taco en el peaje” de la ruta 68, mientras que el titular de Hacienda señaló que “hemos estado trabajando durante la noche, hemos dormido muy poco para llegar con este proyecto y es un proyecto que tiene 300 páginas: el mensaje, más el proyecto, más el informe financiero e informe de productividad”.

Últimas Noticias