SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La organización Greenpeace pidió a Chile acabar con el “Chérnobil” del país, tal y como se refirieron a los episodios de contaminación que se han suscitado en la región de Valparaíso.

A través de un comunicado los ecologistas se refirieron a los sucesos, donde han resultado intoxicadas más de un centenar de personas, como un “envenenamiento”, una“situación no da para más y se debe buscar alguna solución final para terminar con este verdadero Chérnobil chileno”.

Recientemente decenas de personas han sido atendidas por presentar síntomas de intoxicación, en las localidades de Quintero y Puchuncaví.

Esto es una situación que se ha repetido en diferentes ocasiones “una realidad que lleva demasiados años afectando a parte de nuestros compatriotas”, afirmó la organización en un comunicado.

Greenpeace hizo un llamado a tomar “medidas serias y definitivas”, en conjunto con la comunidad.

Asimismo, señalaron que las industrias deben hacerse cargo por “los graves impactos que ya por demasiados años han tenido en la comunidad”; la misma que ha emprendido una serie de manifestaciones en la zona para exigir que se cierren las generadoras de carbón y acabe el crecimiento de las industrias.

La misma preocupación la comparten los mandatarios locales quienes se han referido a la contaminación atmosférica y a los problemas de salud de los ciudadanos por gases de hidrocarburos como una”indolencia del Estado”.

Últimas Noticias