RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt aseguró que “tengo toda la independencia para trabajar por la gente” y sostuvo que “no existe contradicción” entre los estudios contratados y presentados por Enap y la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente de paralizar dos piscinas de hidrocarburos de la empresa estatal.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt se refirió a la petición que parlamentarios hicieron en Contraloría para que se indague un presunto conflicto de interés que la titular de la cartera podría tener con la empresa Oxiquim, una de las que opera en la zona de Quintero.

Esto, dado que el presidente del directorio, Fernando Barros, fue socio por dos décadas de Gonzalo Molina, marido de la secretaria de Estado, en su estudio de abogados.

La titular utilizó sus redes sociales para descartar que exista algún tipo de conflicto enfatizando que es mejor que se zanje el debate al respecto.

Schmidt escribió “agradezco que Contraloría investigue lo que piden los diputados para acreditar que tengo toda la independencia para trabajar por la gente y la voluntad para enfrentar todos los desafíos de mi cargo”, sostuvo.

La ministra también se refirió al informe que dio a conocer ayer Enap, en donde indican que no tienen responsabilidad en los episodios de contaminación que han afectado a Quintero y Puchuncaví.

“No existe contradicción entre los estudios contratados por Enap y la resolución de la SMA. Enap debe entregarlos como antecedentes en la investigación en curso. Será la SMA quien finalmente determinará su culpabilidad o inocencia”, dijo.

Sostuvo, además que como respaldará todas las resoluciones de las autoridades fiscalizadoras “que resguarden la salud de las personas, cualquiera sea la empresa, pública o privada, donde se detecte una irregularidad”.

Aseguró, también que todas las empresas de la zona “Gasmar- Oxiquim – Copec -Codelco – GNL Quintero – AES Gener, etc. han sido fiscalizadas estos días por la SMA, la SEC, y fiscalizadores de salud, con los mismos estándares”.

Últimas Noticias