FRANCISCO LONGA/AGENCIOAUNO
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El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra de las aerolíneas United Airlines y la empresa Despegar.com, con el fin de buscar compensaciones a los consumidores afectados por problemas en la compra de pasajes con destino a Australia.

El pasado 26 de marzo, la compañía United Airlines comercializó pasajes ida y vuelta desde Santiago a las ciudades de Sídney y Melbourne, Australia, a un precio aproximado de $120 mil, situación que motivó a muchos consumidores a comprar vuelos directamente en el sitio web de la compañía, y también a través de la agencia de viaje Despegar.com.

Posteriormente, la aerolínea anuló las transacciones, argumentando un error en la publicación en los precios de los pasajes. Por otra parte, la agencia de viaje mantuvo la comisión por servicio de intermediación, a pesar de no entregar los pasajes.

SERNAC afirma que recibió 3 mil denuncias contra United Airlines y otras 2 mil contra Despegar.com, por lo que intentó buscar una mediación con las empresas, sin mayor éxito.

Debido a esto presentaron la denuncia para que los consumidores sean compensados proporcionalmente. Además, el organismo fiscalizador señala que los juicios colectivos podrán compensar el daño moral y la multa aplicada podrá llegar hasta los 38 millones de dólares.

ACTUAIZACIÓN: Desde Despegar.com comunicaron que “Como empresa tenemos absoluta convicción sobre nuestro grado de cumplimiento de las normas y continuaremos con la defensa judicial. Mantenemos todos nuestros canales de comunicación abiertos hacia todos los involucrados con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio, equilibrado y razonable con todas las partes involucradas.

Creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros consumidores, y contamos con la convicción absoluta de que cada producto y servicio que entregamos al mercado, cumple con lo esperado. Despegar.com reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de calidad de servicios”.

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