Christian correa/agenciauno
Comparte

El Seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Alberto Moraga, visitó a la señora Honoria Robles, la mujer más longeva de Chile con 109 años, según información del Registro Civil.

La visita se enmarca en el inicio de la Primavera para los adultos mayores y que viene a conmemorar un nuevo “paso del mes de agosto”.

Doña Honoria nació el 3 de enero de 1909 y sobrepasa en un año a María Teresa Martínez de Licantén en la Región del Maule, quien este 18 de abril cumplió 108 años.

La señora Honoria vive en Yumbel y asegura que en realidad tendría más de 120 años de edad. Ella misma cuenta que se acuerda completamente de su bautizo y afirma que en ese momento ya tenía 10 años.

La mujer sorprende por su lucidez, ya que recuerda de su infancia y a sus abuelos, quienes la criaron. Expresa que no tiene muchas nociones de sus padres. “Puede que haya tenido plata y se olvidó de mil, porque éramos muy pobres” sentenció entre risas.

El Seremi tras la visita destacó que “es una tremenda satisfacción poder conocerla, escucharla y darse cuenta de cómo toma su vida, con la sencillez que lo hace. Nosotros con esto queremos dar un claro mensaje de lo importante que son nuestros adultos mayores, que ellos igual están primeros en la fila y que con la figura de la Señora Honoria, queremos seguir trabajando por ellos”.

Últimas Noticias