SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Socialista Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud, de la Cámara, concurrió con todos los integrantes de dicha instancia, además de parlamentarios de la zona de todos los sectores políticos, de oposición y gobierno, al Hospital de Quintero, para escuchar las demandas de la ciudadanía afectada por intoxicación. el parlamentario, explicó que ahora traducirán en un oficio formal que pondrán a disposición de toda la comunidad.

“Este se refiere a hay que establecer normas concretas en los diagnósticos que se le están aplicando a cada una de las personas en el Hospital de Quintero, para que no haya sólo síntomas, sino diagnósticos concretos que tienen que ver con intoxicaciones por gases que están en estudio, En segundo lugar, se requiere redoblar los turnos y especialistas, particularmente en el tema de la toxicología. Tercero, vamos a pedir que se paralicen todas las fuentes productivas que hoy están funcionando, porque estamos en una situación dramática”, comentó el legislador PS.

Asimismo, agregó que “en cuarto lugar, creemos que aquí hay una decisión política que tomar. Si esto significa zona de emergencia sanitaria o de catástrofe, habrá que tomar esa decisión de una vez por todas porque el episodio de las alertas amarillas y rojas no da cuenta de la gravedad de la situación. Hoy ha recrudecido el fenómeno contaminante y esto no puede sostenerse sobre la base de criterios que cambian de un día a otro”

Finalmente, el diputado Castro señaló que “estamos condiciones de tomar contacto a la brevedad con la ministra del Medio Ambiente y el Ministro de Salud, para plantearle con total energía la idea de redoblar el plan de descontaminación que ya está en marcha y que se abra a escuchar las opiniones de los sectores afectados. También son necesarios recursos adicionales para que lo más pronto posible, la comunidad de Quintero y Puchuncaví viva en un ambiente libre de contaminación”.

Últimas Noticias