CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO
Comparte

Unos 20 niños y adolescentes han llegado este martes a emergencias del Hospital de Quintero, acusando padecer síntomas de una posible intoxicación por contaminación en la zona.

Además, los menores denunciaron haber sentido olores extraños durante la mañana, justo en el día en que se retomaron las clases en la comuna. La mayoría de los atendidos en el centro asitencial corresponderían a estudiantes del colegio Don Orione.

Cabe recordar que las autoridades medio ambientales decidieron levantar la alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, luego de 10 días por la emergencia de contaminación ambiental en el sector.

Para la oportunidad se habría realizado una limpieza industrial en los colegios de la zona, junto con capacitar a los profesores para la recepción de los alumnos en los establecimientos educacionales.

Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y de Gobierno respondieron a los cientos de casos de intoxicación por gases de hidrocarburos que experimentaron hace un par de semanas los habitantes de ambas comunas de la región de Valparaíso.

Últimas Noticias