CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO
Comparte

Vecinos de de Quintero y Puchuncaví se manifestaron en las afueras del acceso al parque industrial de la zona, cortando el tránsito en el lugar.

La medida es en protesta al tercer episodio de intoxicación ocurrido este martes, en donde más de 90 personas se vieron afectadas.

El vocero del cabildo abierto de Quintero, Sebastián Santos, señaló al respecto que “desde el día de hoy empezaremos con las acciones más agresivas, no somos violentistas, estamos cortando el tránsito de manera pacífica y estas acciones deberían ir en progreso a medida que las autoridades entreguen respuestas que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades”, según consignó Emol.

Cabe recordar que las autoridades medio ambientales decidieron levantar la alerta amarilla en la zona este martes, pero decenas de personas acudieron a centros asistenciales con síntomas coincidentes con una posible intoxicación por un agente desconocido.

Esta mañana además, un grupo de estudiantes del colegio Santa Filomena se tomaron el establecimiento como protesta por la situación de contaminación que atraviesan las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Últimas Noticias