FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

En el Congreso en Valparaíso se reunieron ayer las mesas directivas del PS y el PC, encabezados por sus presidentes Álvaro Elizalde y Guillermo Teillier. ¿El objetivo? según explican quienes formaron parte de la cita era dar una señal “antiexclusión”, luego de la polémica que se generara por la idea de las directivas de la DC y el PR de convocar, sin los comunistas, a un acto de celebración del Triunfo del No, según consignó ‘La Tercera’.

Aunque finalmente la DC retrocedió en la idea de llamar a un acto por el plebiscito, la cita de ayer fue una señal para recordar la cercanía entre comunistas y socialistas.

Tras el encuentro Elizalde explicó que “abordamos los desafíos de futuro del progresismo en Chile. Debemos fortalecer todas las iniciativas unitarias para reconstruir una opción de mayoría comprometida con las transformaciones que Chile necesita. En este esfuerzo nadie debe ser excluido”, puntualizó.

Según Teillier, en la reunión se concluyó que ambas colectividades debe seguir trabajando juntas por la unidad, “que debe plasmarse en lo que ya estamos haciendo, en las coordinaciones en el parlamento, también en las comunas, en las regiones”, apuntó.

El timonel PC recalcó que “que vamos a participar de conjunto de todas las actividades” conmemorativas de Septiembre.

Últimas Noticias