SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió al rechazo de Enap a los cargos formulados en su contra por la contaminación en Quintero.

La Superintendencia de Medio Ambiente estableció en un informe que la empresa era una de las principales responsables por los últimos episodios de intoxicación masiva en la comuna de la región de Valparaíso.

Schmidt afirmó esta mañana que “Chile cuenta con una institucionalidad ambiental y como Gobierno la vamos a respetar y dejar que las instituciones funcionen”.

Además, la secretaria de Estado agregó que “no hay ninguna empresa, ni público ni privada, que esté por sobre la ley”, en alusión directa a los reclamos de la firma estatal por las acusaciones en su contra.

La titular de Medio Ambiente recordó que si Enap tiene algún cuestionamiento al informe, debe realizar sus descargos ante las instituciones correspondientes.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa afirmaron estar en “alerta” por la situación, no descartando iniciar una paralización. Asimismo, el vicepresidente del directorio de la compañía, Gonzalo de la Carrera, renunció a su cargo debido a la situación.

Últimas Noticias