RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
Comparte

Representantes de 70 organizaciones no gubernamentales se reunieron en Santiago de Chile para discutir sobre el panorama actual en la región, a raíz de una reducción del margen de acción para las agrupaciones sociales.

“Hay una reducción del espacio para las ONG y para la sociedad civil en general”, declaró el secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales, Miguel Santibánez, a EFE.

Santibáñez mencionó casos particulares en que activistas sociales han sido asesinados por defender los derechos fundamentales o en el funcionamiento de su labor. Advirtió que esto podría recrudecerse en cuanto a dificultades para conseguir financiación, marcos regulatorios, y la “criminalización” de las protestas y movimientos sociales.

El también líder del Foro Internacional de Plataformas de ONG(FORUS), resaltó que en estos momentos las agrupaciones están concentradas en la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y la salud; sin embargo avizoró que en este encuentro tomaron relevancia la gratuidad de la educación y la diversidad sexual.

Últimas Noticias