SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO
Comparte

La seremi de Salud abrió seis sumarios contra cinco empresas, producto de la alerta amarilla que rige en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Las firmas infraccionadas son Oxiquim (2 sumarios), Enap, Enex, Gasmar y GNL. Las investigaciones no tendrían relación con agentes contaminantes en el aire, según detalló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Las fiscalizaciones fueron realizadas los días 23, 24, 27, 28 y 30 de agosto, precisamente cuando se produjeron los dos primeros episodios de intoxicación en el sector, según detalló Radio Bío Bío.

La autoridad regional al ser consultada porqué no se informó antes esta situación y sí se culpó a Enap por la intoxicación masiva de personas hace un par de semanas en Quintero y Puchuncaví, señaló que estos sumarios correspondían a faltas a la normativa laboral sanitaria y no a la contaminación del aire en la zona.

No obstante, los antecedentes de estas fiscalizaciones llegaron a la Superintendencia de Media Ambiente, entidad que podrá determinar si las empresas sumariadas incumplieron alguna otra normativa.

Últimas Noticias