Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, lanzaron hoy la campaña de controles a buses interurbanos y rurales en los terminales ubicados en la comuna de Estación Central, ante el aumento de los viajes por Fiestas Patrias.

En el terminal Alameda, Paula Flores anunció que los equipos de fiscalización estarán presentes en todos estos recintos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas para los buses, como la presencia de dos conductores en viajes de más de cinco horas de duración.

También mencionó la activación del dispositivo de control de velocidad que activa la chicharra cuando la máquina sobrepasa los 100 km/hr. En tal caso, explicó, los pasajeros tienen el derecho a exigir al conductor que disminuya la velocidad. Para las denuncias, Flores indicó que pueden hacerse en la página fiscalización.cl.

Además, Paula Flores llamó a los viajeros a usar siempre las empresas formales de buses, para lo cual en la misma página web está disponible el ranking de infracciones cursadas a cada línea, para que las personas puedan tomar una decisión informada.

Finalmente, reiteró el llamado a usar los cinturones de seguridad, a no conducir si se ha bebido alcohol y a tomar todas las precauciones necesarias debido a la gran cantidad de vehículos que saldrán de la capital este fin de semana largo de Fiestas Patrias: alrededor de 600.000.

Últimas Noticias