FELIPE LOPEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a las empresas sanitarias, adoptar todas las medidas necesarias para mantener la calidad y continuidad de los servicios de agua potable, así como también la recolección y tratamiento de aguas servidas durante el período de Fiestas Patrias.

La medida de carácter preventivo tiene por objetivo que las empresas aseguren el suministro de agua potable a toda la población, tomando los resguardos pertinentes para mantener el servicio.

El ente fiscalizador detalló que en el caso de existir alguna discontinuidad en el servicio, las empresas deberán resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deberán contar con recursos tales como: turnos de personal reforzados para estos eventos, así como también el equipamiento necesario para resolver contingencias.

La SISS hace un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de agua potable, y a su vez hacer un uso correcto del alcantarillado, evitando arrojar basuras en los inodoros o en los colectores de aguas servidas.

Últimas Noticias