SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Contraloría General de la República cifró en mayo pasado en cerca de 400 millones de pesos los gastos cuestionados en la implementación del programa que debía mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes al interior de los hogares del Sename, plan conocido como Ascar.

El fiscal que investiga las muertes y abusos en hogares del organismo, Marcos Emilfork, dictó diligencias, entre ellas la declaración de los ex ministros de Justicia José Antonio Gómez y Javiera Blanco, actual miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte en esta causa.

El persecutor indaga estos hechos bajo el delito de fraude al Fisco, pues eran 3 mil 300 millones de pesos los que se debían implementar, según publica Radio Bío Bío.

Es por este delito que esta jornada deberá declarar el ex ministro Gómez en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal Emilfork, además, mantiene una orden amplia de investigar a un equipo especial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Últimas Noticias