IMAGEN REFERENCIAL || RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Tercer Tribunal Oral de Santiago decretó una sentencia de siete años de cárcel para los dos imputados acusados de cometer un violento asalto en septiembre del año pasado en la comuna de Nuñoa.

Esto, luego que la defensa logró acreditar que los imputados Luis Muñoz Muñoz (28) y Nicolás Sanhueza Cáceres (19) ingresaron a un hogar en calle García Moreno e intimidaron a la familia con un chuzo, sustrayendo especies y un vehículo.

La Fiscal de Ñuñoa, Luz Gavilán, señaló que “se logró acreditar que los imputados ingresaron a la propiedad, tomaron un chuzo que se encontraba en el patio y con este amenazaron a los integrantes de la familia, permaneciendo cerca de una hora en la propiedad, donde recolectaron especies para posteriormente sustraer el vehículo en que llegó otro miembro de la familia”.

Los imputados fueron detenidos horas más tarde por Carabineros de la Subcomisaria de Peñalolén, tras ser encontrados en el vehículo sustraído.

Tras la prueba expuesta en juicio oral, el tribunal realizó la condena considerando para ello la extensión del mal causado en la comisión de este delito.

Últimas Noticias