HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El arzobispado de Concepción se refirió al allanamiento que esta jornada realizó Carabineros y el Ministerio Público a sus dependencias, como parte de las investigaciones por casos de abusos al interior de la iglesia católica chilena.

En un comunicado informaron que “en horas de la mañana de hoy, el Señor Sergio Moya, Fiscal de Rancagua, acompañado de personal del OS-9 de Carabineros, se constituyeron en dependencias de este Arzobispado, con el objeto de requerir las carpetas e información relacionadas con investigaciones vinculadas a eventuales delitos de índole sexual”.

En la misma línea, detallaron que las autoridades también “solicitaron tomar declaraciones al Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Secretario Canciller y Notario”.

En el texto aclararon que pese a que ya habían entregado copia de la información solicitada por la justicia, “se colocaron a su disposición las carpetas originales”.

Finalmente, el arzobispado reiteró su respeto y cumplimiento con la ley “porque no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que es lo justo y lo debido”.

Últimas Noticias