FOTO:AGENCIAUNO
Comparte

Sin ningún inconveniente durante este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, comentó que por lo menos 180 mil vehículos más dejarán la Región Metropolitano durante este sábado por las Fiestas Patrias.

Se estimaba que 600 mil fueran los automovilistas que abandonarían la ciudad durante este largo feriado, cifra que mantenía bastante preocupada a las autoridades y la policía porque representaba un aumento de un 20% en comparación de 2017.

Durante la jornada del viernes, la cantidad de vehículos fue menor a la pronosticada, evitando así, inconvenientes en las plazas de peaje. Al mismo tiempo, se sabe que la Ruta 5 Sur habilitó pistas adicionales en dirección hacía Rancagua, para evitar el atochamiento y congestión en la carretera.

FOTO:AGENCIAUNO

El encargado de Obras Públicas, comentó a Radio Bío Bío, que poco mas de 88 mil vehículos ya habían abandonado Santiago, pasada las 19:00 horas, sin embargo destacó “no hay que cantar victoria, porque este sábado el flujo será considerablemente mayor”. 

Por su parte, los carabineros confirmaron que durante el sábado se intensificarán las fiscalizaciones en terreno para prevenir posibles accidentes, debido al consumo de alcohol.

Últimas Noticias