HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

A horas de realizarse el tradicional Te Deum Ecuménico de la Iglesia Católica, victimas de abusos sexuales acusaron no ser invitados a la ceremonia y anunciaron manifestaciones en las afueras de la Catedral de Santiago.

La Red Nacional de Laicos de Chile, a través de una declaración pública, señaló su molestar previo a la celebración, donde además solicitaron que los obispos que están siendo investigados no presidan las celebraciones ecuménicas de cada diócesis.

Según consigna Radio Bío Bío, el vocero de la Organización de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, señaló “estos obispos no han cambiando, siguen siendo exactamente los mismos. Creemos que ellos si pueden colaborar mientras tanto a mantener una paz dentro de las comunidades dando un paso al costado y es por eso que si aun así van a presidir el Te Deum nosotros apoyamos manifestaciones”.

Las victimas de abusos sexuales en tanto, lamentaron no haber sido invitados al Te Deum y a través de Jaime Concha, victima y ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla, indicaron, “esperábamos a partir de la reunión que tuvimos como Red de Sobrevivientes del Abuso Eclesiástico en Chile con la ministra Cecilia Pérez, que una forma de hacer un acto de reparación era poder participar en el Te Deum.

Concha, agregó además “creemos que es necesario visibilizar estos crímenes y estaremos presente afuera de la Catedral, queremos que el Estado deje de ser cómplice”.

Últimas Noticias