MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que habrán nuevas exigencias sobre los preservativos que se comercializan en el país.

El Instituto de Salud Pública de Chile informó que a partir del 1 de febrero de 2019, comenzará a regir el Decreto Exento N°93, mediante el cual se incorpora los profilácticos vendidos en el país al régimen de control sanitario.

“Sólo podrán ser fabricados, importados, comercializados o distribuidos aquellos que cuenten con el registro sanitario y con la certificación correspondiente del cumplimiento de las normas que le son aplicables, y que será otorgada por el mismo organismo”, señalaron mediante un comunicado.

Desde el ministerio aseguran que esto es para garantizar la calidad de los preservativos que “juegan un rol fundamental en la prevención del contagio de VIH, así como de diversas infecciones y enfermedades de transmisión sexual”.

Desde el Instituto de Salud Pública, exhortaron a las empresas importadoras y comercializadoras a acercarse hasta las autoridades correspondientes para evaluar si cumplen con los requisitos.

Últimas Noticias