CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmaron el proyecto de ley “Aula Segura”, el cual busca que los directores de colegios puedan expulsar a alumnos que cometan actos de violencia grave.

En la oportunidad, el Mandatario afirmó que “los graves hechos de violencia contra profesores y contra la comunidad escolar, que hemos conocido en los últimos días, no solamente atentan contra la dignidad, la integridad física y la capacidad de enseñar de nuestros profesores, sino que también atentan contra el derecho de todos los demás alumnos a poder recibir educación de calidad”.

El Presidente calificó la iniciativa como “una herramienta jurídica indispensable y urgente” para proteger a la comunidad escolar y el derecho a la calidad de la educación.

Además, Piñera señaló que el Gobierno “va a perseguir con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni nadie, pretenden causar un clima de terror al interior de nuestros establecimientos educacionales”.

El proyecto incluye a colegios municipales y particulares subvencionados, apuntando a que se fortalezcan las facultades de los directores para expulsar y cancelar la matrícula de los alumnos que participen en actos de violencia grave.

Hechos de este tipo se han registrado en las últimas semanas, en donde funcionarios escolares y de Carabinero fueron atacados con bencina y bombas molotov por encapuchados.

Últimas Noticias