HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con concesionarias de la Ruta 5 Sur y 68, implementaron plan especial para el retorno de los automovilistas que viajan de vuelta a la Región Metropolitana.

Según información entregada por el MOP, el viernes ya habían retornado 550 mil vehículos de los 600 mil que salieron de Santiago por el Feriado de Fiestas Patrias. Ahora bien, la preocupación de Carabineros es que todos los automovilistas decidan regresar en el mismo horario, generando congestión en las carreteras.

El general de Carabineros del Departamento de Tránsito y Carretera, Jorge Valenzuela, en tanto hizo un llamado a los conductores a tomar precauciones y a no manejar bajo los efectos del alcohol.

Durante los cinco días de celebración, se realizaron mas de 77 mil controles de alcotest, encontrando a 1.279 personas conduciendo con algún grado de alcohol en la sangre.

Para este domingo la Ruta 5 Sur habilitó el sistema 3×1 entre el bypass Rancagua y la antigua plaza de peaje Angostura, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Mientras que la Ruta 68 tendrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas. Entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata será de 4×0, y de 3×01 entre el Peaje Lo Prado y el enlace Costanera Norte

Últimas Noticias