JOEL ESTAY/AGENCIAUNO
Comparte

Greenpeace rechazó la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para la utilización de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco, ubicada en la Región de Magallanes.

En un comunicado, la ONG ambientalista afirmó que “se cae a pedazos el supuesto compromiso del Gobierno con las energías renovables”, según consigna Radio Bío Bío.

Por otra parte, la organización agregó que la aprobación del SEA contribuye a destruir un pedazo de la Patagonia, para producir carbón a bajo costo.

Asimismo, Greenpeace expresa que lo más preocupante es que este hecho se da en el momento crítico medio ambiental que viven las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Finalmente, la ONG emplazó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, a que de explicaciones por esta situación.

Cabe recordar que el proyecto considera un escenario de cuatro tronaduras semanales y estima la generación de 120 kg/mes de cajas de embalajes, las que serán quemadas in situ a una frecuencia máxima del orden de cuatro quemas al mes.

Tras la resolución del SEA, se abre un plazo de 30 días para apelar al fallo ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Últimas Noticias