AGENCIAUNO
Comparte

La Intendencia Metropolitana ordenó a Carabineros que informe este miércoles a las 80 familias que se encuentran en la toma de la cancha de la villa Los Jardines, en la comuna de Ñuñoa, para hacer abandono del lugar, contando como plazo para ello las 20:00 horas de hoy.

La información la entregó el abogado de los vecinos, Raúl Meza, asegurando además que no se ha respetado un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La multicancha pertenece a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa, donde desde julio pasado pernoctan lactantes, menores de edad, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de calle, quienes están a la espera de una solución habitacional.

Es así como, con el objetivo de evitar el desalojo, Raúl Meza, abogado del comité de allegados Jorge Monckeberg, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el director del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma, por la vulneración del derecho a la vida y a la integridad física y síquica de los ocupantes del inmueble.

El jurista informó, además, que presentará una orden de no innovar, para impedir la desocupación de las personas que están en el recinto deportivo.

Desde el comité lamentaron la decisión adoptada por la autoridad regional, “de solicitar nuevamente el desalojo de los ocupantes del inmueble bajo la amenaza del uso de la fuerza pública si fuese necesario, a sabiendas que hay lactantes, menores de edad, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que se verán expuestas a un acto de violencia por parte del Estado”.

Últimas Noticias