Archivo
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de La Serena iniciaron las indagatorias relacionadas con una denuncia por el delito de violación a una joven de 18 años.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el lunes en la noche, cuando el imputado –ya detenido- habría aprovechado la cercanía con la víctima, para trasladarla hasta el sector de la caleta San Pedro, de la comuna de La Serena, lugar donde se habría cometido el delito.

Posteriormente, la víctima concurrió hasta el Hospital de La Serena, donde se denunció el hecho y en conocimiento de la fiscalía solicitó a la Brisexme realizar la investigación.

“Los oficiales adoptaron el procedimiento por una denuncia por violación, donde a la víctima se le practicaron los exámenes sexológicos, se tomó declaración y se realizó trabajos en el sitio de suceso, logrando levantar evidencias biológicas” , señaló el comisario Osvaldo Silva, de la Brisexme La Serena.

Con los datos aportados por la víctima, los detectives procedieron a realizar la búsqueda del imputado, quien fue detenido posteriormente. Se trata de un hombre de 30 años, identificado con las iniciales F.A.C.D, quien el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Últimas Noticias