LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Canal 13 contestó a la demanda que Sebastián Dávalos presentó en su contra en julio pasado, en la que se acusaba a la estación televisiva de menoscabar su imagen con las rutinas de Yerko Puchento en el programa Vértigo”.

Según detalló La Segunda, el canal propiedad de Andrónico Luksic argumentó que “la pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Báchelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos”.

Además, la cadena televisiva agrega que “la sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano”, apuntando a la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política de Chile.

Cabe recordar que en la querella presentada por Dávalos el 27 de julio pasado se acusaba a Canal 13 de injuriar por 3 años al hijo de Michelle Bachelet, burlándose de su situación judicial, de su familia, trabajo, apariencia física y modo de vestir.

En el escrito se exige una indemnización de perjuicios que asciende a $3.360.000.000, dividiéndose en 360 millones por “suspensiones de trabajo profesional”, mil millones por “lucro cesante”, y 2 mil millones de pesos por “verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra”.

Últimas Noticias