Karin Pozo/AtonChile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago conformó la sentencia que condenó a Víctor Arzola Briceño (20) a un total de 13 años de cárcel por una serie de robos cometidos en la modalidad de “motochorro” en las comunas de La Condes y Vitacura.

Las penas se dividen en 10 años y un día por tres delitos de robos, más 541 días por ocultar patente y 541 días el robo de especies desde un vehículo.

En el juicio oral, la Fiscalía Metropolitana Oriente pudo acreditar que el imputado junto a un menor de edad, que también fue condenado en juicio abreviado, utilizaba una motocicleta para realizar una serie de asaltos en la zona oriente.

El primero de los hechos ocurrió el 12 de mayo de 2017 en la noche, en Vespucio Norte, afectando a dos adolescentes que fueron intimidados con un arma para robar sus celulares.

Los otros delitos se cometieron el 14 de mayo, pasadas las 21 horas, cuando el imputado conducía la moto y el segundo sujeto bajó e intimidó a una víctimas en calle Los Abetos, en la comuna de Vitacura, logrando sustraer el celular. En la misma cuadra atacaron a un ciudadano haitiano que intentó auxiliar a un vecino.

El fiscal Carlos López destacó que “se trataba de una banda que utilizaba una moto y cascos negros, logramos relacionar los casos ocurridos en la zona y así obtener una alta pena de cumplimiento efectivo, la que fue confirmada por la Corte de Apelaciones”.

Para lograr esta pena fue relevante la activa participación de las víctimas que acudieron a juicio oral y que recién ocurridos los hechos denunciaron los robos, logrando que seguridad ciudadana de Vitacura y Carabineros detuvieran a los imputados en flagrancia.

Además, fue importante para la investigación que una de las víctimas haya activado el dispositivo GPS de su celular, logrando orientar a la policía en la persecución y de esta manera los imputados fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un nuevo delito.

El fiscal López destacó que “fue un trabajo de equipo donde fue relevante el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas, logrando incluso que testigos que habían dejado Santiago concurrieran al juicio con los resguardos pertinentes”.

Últimas Noticias