Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó hoy al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $750 millones a la cónyuge y los cuatro hijos de Joaquín Arnolds Reyes, quien falleció en el accidente aéreo registrado el 2 de septiembre de 2011, en el archipiélago Juan Fernández.

En fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada decretó que el fisco pague $150 millones a la viuda y a cada hijo de la víctima, por concepto de daño moral.

El dictamen argumenta “las omisiones, inexistencia de protocolos adecuados, inobservancia de las obligaciones contenidas en aquellos existentes, faltas de rigurosidad en el cumplimiento del plan de vuelo y las graves infracciones reglamentarias” que culminaron con el accidente de la aeronave CASA 212 de la Fach.

La resolución agrega que “la tripulación a cargo de la navegación del CASA 212 actuó en su calidad de tal en el ejercicio de sus funciones, encontrándose ligados con el Estado por un vínculo de dependencia de derecho público”, y señala que el servicio prestado por estos funcionarios públicos “funcionó de manera anormal e irregular, por lo que en opinión de esta Corte se configura la falta de servicio reclamada en la demanda”.

Últimas Noticias