CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el Tribunal Oral en los Penal de Iquique condenó a los 4 ex Carabineros responsables del secuestro de José Vergara, a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Además, se determinó contabilizarles los dos años en que los imputados cumplieron la medida cautelar de prisión preventiva.

El padre de la víctima, Juan Vergara, afirmó tras la audiencia “¿Qué puedo decir de la justicia de Chile? Teníamos fe de que el veredicto fuera una condena ejemplar para estos asesinos, que nunca dijeron la verdad (…) para la justicia son inocentes”, según consigna Radio Cooperativa.

Cabe recordar que el 20 de septiembre el mismo tribunal había condenado a los ex uniformados por el delito de secuestro simple, luego que el pasado 28 de junio la Corte Suprema determinara anular el juicio contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez.

En primera instancia se había determinado que los funcionarios dados de baja fueran sólo condenados a penas que van entre los 41 y 300 días de presidio.

José Vergara desapareció el 13 de septiembre del año 2015, cuando los ex policías detuvieron al joven en su domicilio de la comuna de Alto Hospicio.

Últimas Noticias