FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Autoridades argentinas arrestaron a un sujeto implicado en la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, quien falleció luego de colisionar en su moto con un vehículo durante una persecución a delincuentes que robaban a transeúntes a bordo de una motocicleta.

Fuentes policiales explican que se trata de Heyker José Méndez López, de 22 años, quien ingresó a Argentina el día 26 de Septiembre, a través del paso Cristo Rendentor.

Posteriormente el sujeto intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto de Buenos Aires con destino a España.

Allí, la Policía Federal Argentina detectó que el joven estaba requerido por la Justicia chilena, razón por la que fue bajado del vuelo y trasladado a una dependencia de Interpol de la institución, en espera de la Alerta Roja desde Chile con el requerimiento de captura internacional.

Una vez activada la “alerta roja” internacional, el hombre de nacionalidad venezolana fue traslado a su cuartel general dando cumplimiento a una solicitud.

Méndez López mantiene orden pendiente por el delito de “robo por sorpresa”, impuesta por por el 7° Juzgado de Garantía Darwin Bratti.

Se espera que el Ministerio Público chileno trámite la orden permanente y de extradición al país, donde será juzgado.

Últimas Noticias