Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La División Andina de Codelco informó que los 83 socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) aceptaron la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva desarrollado por las partes.

Por tal motivo, los trabajadores de Suplant retomaron a partir de hoy viernes sus labores habituales. El sindicato se encontraba en huelga legal desde hace 39 días.

El contrato colectivo contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000, un bono de modernización del libro por $ 700.000 y un bono de jornada 4X3 de $500.000 y un préstamo de $ 2.195.000. Adicionalmente, se acordó un reajuste del 1% del sueldo, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

De esta forma, División Andina completó los procesos de negociación colectiva con sus tres sindicatos de trabajadores Rol B y con su sindicato de trabajadores Rol A, en el marco de la legislación laboral vigente.

Últimas Noticias