Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El Gobierno iluminó esta noche el Palacio de La Moneda para conmemorar los 30 años del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

La actividad se suma al acto que el Ejecutivo realizará mañana en la sede de Gobierno, donde el Presidente Sebastián Piñera invitó a los ministros de su gabinete y a los partidos de Chile Vamos.

Para la ceremonia de mañana ya se restó la presidente de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien encabeza uno de las colectividades oficialistas.

Frente a los eventuales cuestionamientos que producirá el acto en La Moneda, porque la mayoría de los asistentes votó por el Sí, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “espero que no existan esas críticas, porque si hay algo que es importante en la historia de un país es tener la capacidad de reconocer aquellos caminos que la historia indica que han sido positivos, buenos y constructivos para el país”.

Chadwick apuntó que “con el paso del tiempo y viendo lo que ha ocurrido en el país” es innegable que el triunfo del NO permitió “un camino que terminó siendo muy positivo para Chile”.

Últimas Noticias